jueves, 11 de febrero de 2016

*inspiración* Cicno, el rey que se transformó en cisne

La espectacular constelación Cygnus es una de las regiones más bonitas del cielo, poblada de brillantes astros y nebulosas. Casi tan bonita como la historia que hay detrás de ella, la del rey Cicno y su amante Faetón. 

Faetón era uno de los muchos semidioses de la mitología griega. Harto de recibir sólo burlas cuando aseguraba ser hijo de Helios, un día pidió a su padre que le prestara su carruaje (el Sol) para mostrar al mundo entero su ascendencia divina. Helios se negó, advirtiéndole del peligro, pero Faetón ignoró su consejo y tomó orgulloso las riendas. Tal y como había predicho su padre, Faetón no pudo dominar el poderoso carro, y perdió el control cayendo al río Erídano. Al oír la noticia de su muerte, el rey Cicno abandonó su reino para ir a llorarlo a orillas del río. Día y noche recorría sus aguas, sumergiéndose una y otra vez tratando de encontrar el cuerpo sin vida de Faetón. Así, sólo y sin consuelo, Cicno envejeció, sin abandonar nunca la búsqueda de su amante. Cuenta la leyenda que los dioses, apiadándose de su dolor, cambiaron entonces sus canas por plumas blancas y lo transformaron en un hermoso cisne, que noche tras noche se sumerge en el firmamento en busca de su amor perdido.


Transformación de Cicno en un cisne y
 de las hermanas de Faetón en álamos
en El Templo de las Musas, Bernard Picart, 1754



Faetón en Los Cuatro Caídos, Henrick Goltzius, 1588

Collar Cygnus, disponible en latón y plata.

Broche Cygnus, disponible en latón y plata.



Puedes encontrarlos también en nuestra tienda en Etsy.




Y hablando de historias de amor... ¡No olvides que hasta el 14 de febrero te regalamos un descuentillo en tus compras bohemistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario